Autorretrato

 


Para hacer el autorretrato primero quise ir por algo quizás más conceptual y con un trasfondo capaz más personal, pero las fotos que conseguí con esa idea no me terminaban de convencer, por lo que me fui por el tipo de fotografía con la que estoy más acostumbrada a tomarme. 

Otra diferencia que creo ayudó a que la foto también mejore es la distancia que mantengo tanto del fondo como de la cámara. En la primera idea me encontraba bastante alejada de la cámara y muy cerca del fondo, por lo que era complicado generar algún tipo de profundidad. Además de que por esta misma razón tenía bastante reflejo de la luz sobre mi y no lograba un buen balance.

En cuento al resultado final quise aprovechar el color del pelo que considero algo que va mucho conmigo ya que varias veces me realicé algo con ese color. Teniendo en cuenta que la mayoría del color está lavado, quise resaltar esos mechones más fuertes y por eso tengo el pelo mojado y peinado para atrás.

En cuanto a iluminación, el día estaba nublado entonces aproveché que la luz que ingresaba al cuarto no era tan fuerte y dejé que iluminara el fondo y el lado izquierdo de la cara. y para agregar más luz, ya que no era suficiente con la del exterior, utilicé también la luz del techo que tiene tanto un foco blanco como uno amarillo.










Proceso
















Comentarios

Entradas populares