UNA CANCIÓN DE AMOR // Sebastiano Mauri

 


Para este primer trabajo elegí un recorte de un video de 6 minutos. Quizá la explicación de mis elecciones al hacerlo sean autorreferenciales, pero al fin y al cabo es un autorretrato.

En un principio estaba en una postura, pero me di cuenta que estaba incómoda así que me cambie de posición, y tomé la decisión de empezar el recorte a partir de ahí. Me sentía intimidada de alguna forma con la idea de tener que mirar a cámara e intentaba esquivar el lente. Creo que se reflejan varias cosas, porque no fue simplemente pararme y hacer nada. En ese principio con movimiento soy un yo nerviosa, incómoda y que busca relajarse con lo que encuentra al rededor. 

En cuanto a otras decisiones, quise hacerlo en una terraza a la hora que empieza a anochecer para que la luz natural fuera, en mi opinión, la más óptima.  Además tuve el factor sorpresa de encontrar ropa colgada en las sogas por lo que se me ocurrió que formaran parte del encuadre y sumaran como una referencia de tiempo y espacio, debido al movimiento por el viento. 

Algo que cambiaría si tuviera la oportunidad de repetirlo es el enfoque. Al tener que hacerlo sola intenté poner algo de referencia más o menos a mi altura, pero cuando lo vi una vez en la computadora estaban enfocados los edificios de atrás. 

Comentarios

Entradas populares