Autorretrato (2)

 


En esta oportunidad para el autorretrato quise generar otra cosa. 
La vez anterior me había detenido únicamente en aspectos físicos para resaltar, pero esta vez quise darle un significado más profundo. 

Tomando en cuenta las notas sobre tener varias características que resaltaban en la entrega anterior, quise enfocarme en una mirada a algo más personal. La idea era recrear un sentimiento de melancolía a través de varios elementos. 

Primero, la foto está sacada a través de un espejo pero no se ve ningún borde del mismo. Otro elemento es el agua, las gotas en el vidrio. Estos dos elementos los junté para mostrarme desde un estado de animo en el que muchas veces me veo sumergida especialmente en el contexto en el que vivimos. 
Sumado a esto, me pareció buena idea dejar que se notara que yo estaba en un interior., haciendo énfasis en esta idea de encierro que viene desde el año pasado. Buscaba reflejar un poco el paso del tiempo en ese "afuera" donde el agua, la lluvia, el tiempo, corren mientras yo siento que sigo en el mismo lugar de siempre.

Volviendo a la idea del espejo, no era unicamente para poder realizar el autorretrato, sino que también tiene una significación. Lo que se ve es mi reflejo, no soy yo exactamente frente a la cámara, si no que se me está viento a través de muchas capas (el lente de la cámara y el espejo dentro y fuera de esta).

Otra cosa para aclarar, debido a que está instancia era libre en cuanto a presentación, decidí hacerle una corrección de color a la foto para que vaya más acorde a lo que quería transmitir. De todas formas, adjunto las fotos originales de la cámara.












Planta y behind














 

Comentarios

Entradas populares