La cosa - entrega


Para esta entrega, al objeto se lo sacó de su contexto habitual y se intentó que su forma particular resalte de otra forma. 

Para esto, se lo colocó dentro de un mueble con puerta de vidrio junto a un par de otros portaretratos más. Se buscó que los de atrás fuesen lo más neutro posible para que el color verde tuviese más protagonismo.
Ponerlo detrás de un vidrio surgió de la idea de jugar con los reflejos del mismo; con la luz a través de la cortina se buscó que se generara una especie de velo que no cubriera al objeto en su totalidad pero que a la vez sirviera para darle otro tipo de luz, ya que con solo dejarle la luz proveniente de afuera o poniendo una segunda luz por otro lado no eran suficientes para que el objeto se pudiera ver de otra forma, solo lo resaltaba del fondo de forma básica. Además, se dejo de lado el intento de retratar al objeto en solitario ya que por su color y forma tampoco se podía llegar a un efecto deseado. 

Como objetivo, desde un principio se buscaba una representación de sentimiento de fascinación durante la infancia hacia el objeto retratado. Por esto es que en muestras anteriores al objeto se lo retrataba desde un contrapicado mostrando es "mirada desde abajo" de algún niñx. Sin embargo, en el nuevo y último acercamiento se intentó que la idea de fascinación se vea a través del uso de la iluminación y los reflejos. De alguna forma, almo más abstracto y no tan obvio. 
Además, se generó un pequeño juego entre las personas que se ven dentro del cuadro mostrando el paso del tiempo. Ambas personas, el niño y el chico de atrás son la misma e incluso uno parece estar sacando la misma foto que uno observa.


backstage




Planta


Estos son otros acercamientos al objeto, tanto los que se utilizaron para entregas anteriores como otros intentos previos a esta fecha







Comentarios

Entradas populares